Artista e investigadora diaspórica, su obra explora temas como el género, el poder y la comunicación, a través de diversos medios como la pintura, el dibujo, la instalación, la pedagogía y el videoarte, así como diversos proyectos de investigación y acción social. Ha expuesto a nivel nacional y regional en la IX Bienarte, la X Bienal Centroamericana, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Museo MARTE de El Salvador, entre otros. Como integrante activa y co-fundadora del Colectivo Hapa ha participado en exhibiciones internacionales en Berlin Times Center,  Apex Art (NY, USA) y en a Trienal de Arte Latinoamericano del Museo del Barrio (NY, USA).

 

Dos veces residente becada de la Residencia de Arte Centroamericano (RAPACES) en Nicaragua, también participó de la Residencia de Artistas en Tránsito (RAT) y de la Residencia Tocar, No dominar, realizadas en el Centro Cultural de España en Costa Rica (CCE). Co-fundadora del taller de arte y feminismo Paradais, en San José; co-directora del proyecto Casa MA (Casa de Mujeres Artistas) en 2019 y co-gestora del proyecto de pintura hecha por mujerxs ¡Queremos Pintar!.

 

Matteucci es Máster Académica en Comunicación y Desarrollo, Licenciada en Psicología y Bachiller en Artes de la Universidad de Costa Rica. Además cuenta con un Diplomada en Género del programa de FLACSO-PRIGEPP (Argentina). Ha publicado múltiples artículos en revistas académicas sobre género, participación política y mujeres migrantes en Costa Rica.